miércoles, 21 de marzo de 2018



Letrozol                                      

Letrozol pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la aromatasa. Es un tratamiento hormonal que se utiliza para tratar el cáncer de mama o donde se desee inhibir la aromatasa. El crecimiento del cáncer de mama está estimulado habitualmente por estrógenos, que son las hormonas sexuales femeninas.

Letrozol reduce la cantidad de estrógeno mediante el bloqueo de una enzima (“aromatasa”) implicada en la producción de estrógenos y por tanto puede bloquear el crecimiento de cánceres de mama que necesitan los estrógenos para crecer. Como consecuencia, las células del tumor crecen de forma más lenta o bien para el crecimiento y/o la extensión a otras partes del cuerpo.

Letrozol fue vendida originalmente bajo el nombre de marca Femara, y producido por la casa farmacéutica Novartis. Fue patentado el 25 de julio de 1997.

Uso en culturismo y atletas

En el mundo de culturismo se utiliza para reducir o eliminar el exceso de estrógenos causado por el uso de esteroides, principalmente en periodos de precompetición donde la retención hídrica es muy importante tenerla bajo control.



La estructura y la actividad de este compuesto son muy similares a la de Arimidex, y se prescribe para similares razones médicas. Se utiliza típicamente como un tratamiento de segunda línea después de un antagonista de receptor de estrógeno como el tamoxifeno cuando no provoca una respuesta aceptable, aunque a veces se inicia el primer ciclo de terapia dependiendo de las circunstancias. Los culturistas y los atletas masculinos lo toman por su capacidad para mitigar los efectos secundarios estrogénicos asociados con el uso de esteroides anabólicos/andrógenos, tales como la ginecomastia, aromatización, la acumulación de grasa y retención de agua visible. Letrozol puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.

Letrozol se ha demostrado que tiene la capacidad de reducir el nivel de estrógeno en los usuarios de los órganos de hasta 96-98%. Esto parece ser suficiente por sí misma para hacer que el compuesto con un deseable que los usuarios de esteroides estarían interesados, sin embargo letrozol también se ha demostrado que aumenta la cantidad de hormona luteinizante, hormona estimulante del folículo, y sexo de unión a hormonas usuarios globulina. Esto ayudará a proteger contra la ginecomastia, retención de agua y otros efectos secundarios estrogénicos letrozol, por supuesto, capaz de satisfacer las necesidades de muchos usuarios.



Existen algunos estudios en animales que han sugerido que el letrozol puede ayudar a reducir o incluso eliminar la ginecomastia existente. Por supuesto, existen límites a esta investigación, ya que no se llevó a cabo utilizando sujetos humanos. Anecdóticamente algunos usuarios han informado de que han experimentado una reducción de su ginecomastia existente, pero, por supuesto, estos informes tienen sus límites, ya que no se han realizado los controles científicos pertinentes.

Curiosamente, se tardan unas semanas para obtener un nivel de plasma sanguíneo constante de letrozol, por lo que si se requiere el efecto deseado de este compuesto, es necesario incluirlo al principio del ciclo o incluso unas semanas antes de empezar.

Dosis

Letrozol tiene una vida media de 2 a 4 días, y puede tomarse con o sin alimentos. La dosis media puede estar entre 1,25 mg. a días alternos, hasta 2,5 mg. por día. Con esta dosis se elimina casi todo el estrógeno en el cuerpo en casi todos los individuos. A pesar de la capacidad de aumentar la cantidad de hormona leuteinizante, y hormona folículo estimulante, puede ser contraproducente si se usa durante la terapia post-ciclo, ya que baja demasiado los niveles de estrógeno y al interrumpir el tratamiento se obtiene un efecto de rebote.

Qué necesita saber antes de empezar a tomar letrozol

No tome letrozol:

Si es alérgico a letrozol

Si todavía tiene ciclos menstruales, es decir no ha llegado a la menopausia, 

Si está embarazada, 

Si está en periodo de lactancia. 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar letrozol

Si sufre una enfermedad grave de riñón, 

Si sufre una enfermedad grave del hígado, 

Si tiene antecedentes de osteoporosis o fracturas de huesos. 

En Pacientes de edad avanzada (a partir de 65 años).

Posibles efectos adversos



Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. La mayoría de los efectos adversos son leves o moderados y generalmente desaparecen después de pocos días o pocas semanas de tratamiento. 

Algunos de los efectos adversos frecuentes son:

Sofocos. 

Nivel elevado de colesterol (hipercolesterolemia). 

Fatiga.

Aumento de la sudoración. 

Dolor en los huesos y las articulaciones (artralgia).

Zara Vergara


Caja de 30 cmp $35.000

+56962157669

Síguenos

visitas Google

Posts Populares

, , , , ,
Metal Set - Loading