lunes, 22 de mayo de 2017


 
El primobolan es uno de los esteroides más nombrados a la hora de la definición, también conocido como enantato de metenolona suele tener un efecto más débil que el Deca Durabolin. Sea cual sea la meta de una persona, el Primobolan es muy bueno si se usa combinado con casi cualquier otro esteroide.

Este anabólico es muy famoso en las mujeres, mayoría de las que entran en competencia utilizan este fármaco, suele ser muy tóxico en Andrógenos pero no aromatiza y además no es tóxico para el hígado. Este permanece el cuerpo durante 4 o 5 semanas luego de haberlo utilizado, así que habrá que tener precaución ante las pruebas de dopaje.

Beneficios del Primobolan Depot

1.   Pérdida de grasa y retención de músculo

2.   Ganancias de músculo en calidad sin retención de líquidos

3.   Pocos efectos secundarios, las mujeres utilizan esta droga por ello.

4.   Andrógeno bajo

5.   Perfecto para ciclos de corte o rayado

6.   Primobolan ayuda a conservar la masa luego de haber terminado el ciclo.
7. Pos operatorio

Cabe destacar que los valores altos de presión no son un problema, ni mucho menos la ginecomastia o la retención de líquidos a la hora de usar este esteroide, lo mejor de todo es que manteniéndonos en una dosis de 100 a 200 mg por semana tampoco se interfiere con los valores de testosterona endógena.

Efectos secundarios

1.   Edema

2.   Nauseas

3.   Vómitos

4.   Diarreas

5.   Excitación e imsonio

Cuando las dosis de Primobolan son superiores a las recomendadas, la testosterona endógena se puede ver afectada, tal como lo hacen otros esteroides. Por eso es importante realizar un post-ciclo para no tener problemas relacionados con el eje hormonal. Sin embargo, cuando este se combina con cualquier esteroide siempre habrá que tener presente realizar el post-Ciclo correspondiente, independientemente de las dosis.

Los efectos anabólicos son mucho menores a los que produce el Decadurabolin, sin la retención hídrica y los efectos secundarios por supuesto.  La duración de actividad de este esteroide es de aproximadamente unas 2 semanas, por lo que los efectos se verán a largo plazo. También se pueden presentar otros efectos como acné, cambio de voz y crecimiento del cabello o bello.

Modo de uso

Como ya se ha dicho, las dosis pueden variar de 100-200 mg por semana, aunque se ha visto que a estas dosis el Clembuterol suele general mejores ganancias, tambien se podria combinar con triacana, claro, estamos hablando de usar Primobolan solo sin ningún esteroide. El efecto catabólico que produciría el esteroide haría que la masa muscular ganada se perdiera, más aún con el estrés hormonal que se produce aún en dosis bajas, agravando la situación de pérdida de masa muscular si se trata de un usuario nuevo.
 

 

 
 
PRIMOBOLAN DEPOT Sol. iny. 100 mg/1 ml (Solución inyectable)

Primobolan Depot 100 mg Solución inyectable

(Metenolona enantato) 

- Si aprecia que algunos de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, deje de usarlo 

1. Qué es Primobolan Depot y para qué se utiliza

2. Antes de usar Primobolan Depot

3. Cómo usar Primobolan Depot

4. Posibles efectos adversos

5. Conservación de Primobolan Depot

6. Información adicional

 

1. QUÉ ES PRIMOBOLAN DEPOT Y PARA QUÉ SE UTILIZA 

El principio activo de Primobolan Depot, metenolona enantato, es un esteroide anabólico para inyección intramuscular, indicado para enfermedades y estados que requieran un aumento de la producción de proteínas para mejorar el estado general del paciente, o para evitar daños resultantes de procesos catabólicos (degradación de grasas, glúcidos y proteínas), tales como enfermedades consuntivas (enfermedades crónicas y degenerativas), caquexia (desnutrición extrema), carcinoma avanzado de mama u órganos genitales en la mujer. 

2. ANTES DE USAR PRIMOBOLAN DEPOT
 

Los esteroides anabolizantes no están indicados para potenciar el desarrollo muscular en individuos sanos, ni para aumentar la capacidad física.

No use Primobolan Depot: 

- Si es alérgico a metenolona enantato o a cualquier a de los demás componentes de Primobolan Depot.

- Si está embarazada o sospecha que pueda estarlo.

- Si presenta carcinoma de próstata.

- Si presenta tumores hepáticos o los ha sufrido anteriormente.

- Si presenta sensibilidad marcada a los estímulos androgénicos o a los esteroides anabolizantes.

- Si tiene insuficiencia hepática o renal grave.

- En caso de carcinoma de mama en el hombre.
 

Tenga especial cuidado con Primobolan Depot: 

Primobolan Depot debe ser administrado exclusivamente por vía intramuscular. L a inyección intravascular podría provocar que el paciente desarrollara síntomas de shock. Se recomienda subir el émbolo de la jeringa antes de inyectar el preparado, para asegurarse que la aguja no ha penetrado en un vaso.

Su médico deberá tomar precauciones especiales y vigilarlo si usted tiene insuficiencia renal, insuficiencia hepática, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia coronaria, antecedentes de infarto de miocardio, hipertensión arterial, edema, epilepsia, migraña, hipertrofia prostática benigna con obstrucción uretral.

- Si tiene diabetes, se recomienda que tenga un mayor control de la glucosa sobre todo al principio del tratamiento

- Si es mujer, tiene ciclos irregulares y se le ad ministra este medicamento en los primeros días del ciclo, en raras ocasiones se retrasa el inicio de la menstruación.

Se debe suspender el tratamiento si usted es mujer y tiene carcinoma avanzado de mama u órganos genitales que desarrollen hipercalcemia bajo el tratamiento hormonal.

Infrecuentemente, podría tener episodios aislados de hemorragia intra-abdominal, con riesgo vital para usted, en el caso de tumores hepáticos benignos y aún con menor frecuencia en el caso de tumores hepáticos malignos, tras la administración de sustancias hormonales como la contenida en Primobolan Depot. En caso de molestias intensas en la parte superior del abdomen, aumento de tamaño del hígado o signos de hemorragia intra-abdominal, su médico debe considerar la posibilidad de un tumor hepático como posible causa.

Se recomienda realizar de forma regular pruebas de la función hepática. Si su médico detectara un aumento considerable de los parámetros de función hepática o en caso de la aparición de cálculos biliares, deberá suspender el tratamiento con Primobolan Depot.

- Si usted es adolescente, antes de finalizar la pubertad, debe ser tratado de forma intermitente (véase

“Cómo usar Primobolan Depot”) para evitar signos de virilización y de maduración ósea precoz. No se debe utilizar Primobolan Depot en niños.

Si usted es hombre, como precaución, le pueden realizar exploraciones prostáticas.

Antes de iniciar el tratamiento, debe señalarse la posibilidad de aparición de cambios en la voz especialmente a mujeres que la utilizan profesionalmente (oradoras o cantantes).

En caso de duda, consulte a su médico.

 

Uso en deportistas:

 

Este medicamento contiene metenolona enantato que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.

 

Uso de otros medicamentos:

 

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Primobolan Depot, en estos casos, su médico deberá ajustar la dosis o interrumpir el tratamiento con

alguno de los medicamentos.

Esto es especialmente importante en el caso de tomar:

- anticoagulantes orales

- hipoglucemiantes orales o insulina

- ciclosporina

- otros andrógenos

Pruebas de laboratorio:

Este medicamento puede disminuir los niveles de la globulina fijadora de tiroxina.

Embarazo y lactancia:

 

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

La administración de Primobolan Depot durante el embarazo está contraindicada. Si usted es mujer en edad fértil se recomienda que adopte medidas anticonceptivas eficaces durante todo el tratamiento y , eventualmente, algún tiempo adicional después del mismo.

Lactancia:

Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

Conducción y uso de máquinas:

No procede.

Información importante sobre alguno de los componentes de Primobolan Depot:

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas graves porque contiene aceite de ricino.

3. CÓMO USAR PRIMOBOLAN DEPOT

Siga exactamente estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Su médico determinará la duración de su tratamiento con Primobolan Depot. No suspenda el tratamiento antes ya que puede no alcanzarse el efecto terapéutico deseado.

Adultos

1 ampolla de Primobolan Depot vía intramuscular, cada 2 se manas. Tras una buena respuesta inicial 1 ampolla cada 3-4 semanas.

En mujeres muy delgadas y con un peso inferior al que le correspondería en relación con su estado constitucional no debe sobrepasarse la dosis de ½ am polla (50 m g) de Primobolan Depot intramuscular. cada 2-3 semanas.

Puede aumentarse la dosis inicial o acortar los intervalos entre inyecciones en caso de déficit proteico agudo o severo (caquexia grave o tras lesiones con pérdida considerable de proteínas), de forma que se pueda obtener rápidamente un efecto anabólico intenso:

2 ampollas de Primobolan Depot intramuscular inicialmente; después, 1 ampolla de Primobolan Depot intramuscular semanalmente.

Para el tratamiento de mantenimiento los intervalos deben ampliarse a 2-4 semanas.

En el caso de situaciones en que el grado de caquexia sea extremo, como por ejemplo carcinoma avanzado de mama u órganos genitales en la mujer, se puede realizar un tratamiento continuo con 1 ampolla de Primobolan Depot intramuscular. cada 1-2 semanas o 2 am pollas de Primobolan Depot intramuscular. cada 2-3 semanas.

Adolescentes con peso corporal superior a 50 kg (15-18 años)

Media ampolla (50 mg) de Primobolan Depot intramuscular cada 2 semanas.

En pacientes adolescentes que no hayan finalizado la pubertad, debe establecerse un periodo libre de tratamiento de 4-6 semanas después de cada ciclo de tratamiento de 4 semanas.

 

Primobolan Depot debe ser inyectado por vía intramuscular. La solución debe inyectarse muy lentamente.

 

Si estima que la acción de PRIMO BOLAN Depot es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usa más Primobolan Depot del que debiera:

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte in mediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, indicando el medicamento y la

cantidad ingerida.

 

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

 

Al igual que todos los medicamentos, Primobolan Depot puede tener efectos adversos, aunque n o todas las personas los sufran.

Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas y en tratamientos prolongados.

 

Efectos adversos poco frecuentes

 

(pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes) l

 

- Edema.

- Nauseas.

- Vómitos.

- Diarrea.

- Excitación e insomnio.

 

Efectos adversos raros

 

(pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)

 

- Hipercolesterolemia (aumento de la cantidad de colesterol en sangre)

- Hipercalcemia (aumento de la cantidad de calcio en sangre)

- Leucopenia (disminución del número de leucocitos en sangre)

- Ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas)

- En adolescentes puede producirse el cierre prematuro de las epífisis y la detención del crecimiento.

En mujeres sensibles a estímulos androgénicos, raramente pueden aparecer efectos indeseables como acné, hirsutismo (aparición de vello en la mujer de forma exagerada) y cambios en la voz. Por tanto, se deberá realizar una valoración cuidadosa antes de decidir si el tratamiento con medicamentos anabolizantes está indicado en mujeres. Estos síntomas suelen desaparecer al suspender el tratamiento. Tras los primeros signos de cambios en la voz (fatigabilidad de la voz, afonía, disfonía) se recomienda la suspensión del tratamiento. En caso de que fuera necesario continuar con el tratamiento, es posible que los trastornos de la voz se hagan irreversibles.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE PRIMOBOLAN DEPOT Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

 

No utilice Primobolan Depot después de la fecha de caducidad indicada en el envase después de

“CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no s e deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de su farmacia habitual. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

6. INFORMA CIÓN ADICIONAL

 

Composición de Primobolan Depot

 

El principio activo es metenolona enantato. Cada am polla de Primobolan Depot contiene 1 00 mg de metenolona enantato en solución inyectable.

Los demás componentes son: benzoato de bencilo y aceite de ricino para inyección.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

 

Primobolan Depot se presenta en solución inyectable, en ampollas de vidrio incoloro de 1 m l cl fase hidrolítica I.

Se presenta en envases conteniendo 1 ampolla de 1 ml.

Titular de la Autorización de Comercialización

 

Bayer Hispania S.L.

Avda. Baix Llobregat 3 y 5

08970 Sant Joan Despí – Barcelona, España

 

Responsable de la fabricación Bayer Pharma AG Müllerstrasse 170-178

 

13342 Berlín

Alemania

 

Este prospecto ha sido aprobado en a completar

 

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de laAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/.

 

P-Primobolan Depot-adap RD Marzo 2011
 

 

 

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Síguenos

visitas Google

Posts Populares

, , , , ,
Metal Set - Loading